9/5/17

La Energía Geotérmica

¿Sabes qué es la Energía Geotérmica?  
¿Cuáles son sus usos y beneficios?  ¡Te lo cuento aquí y ahora!


La energía geotérmica es un tipo de energía que se adquiere de la tierra, también llamada geo.  La energía se deriva de las rocas calientes que están bajo la corteza terrestre.

La separación de los materiales radiactivos que se encuentran en el núcleo de la tierra deja algunas zonas muy calientes, lo que producirá la energía geotérmica.

Las áreas que se dejan extremadamente calientes se refieren como los puntos calientes. El calor extremo hará que el agua dentro de la tierra forme vapor, que entonces será comprimido a altas presiones. Como resultado, saldrán como fuentes termales.

¿Dónde se encuentra?


La energía renovable geotérmica se encuentra en algunas fuentes visibles como las aguas termales, fumarolas, géiseres y volcanes.

Sin embargo, no se puede ver la fuente original de la energía geotérmica.  Básicamente, se encuentra bajo tierra, donde las temperaturas son extremadamente altas.

El calor geotérmico se elimina del núcleo de la Tierra, que tiene una temperatura de unos 11.000 grados.

Los profesionales utilizan equipos avanzados para extraer la energía geotérmica con seguridad, sin arriesgarse a lesiones.

Energía Geotérmica Usos


La energía geotérmica se utiliza en muchas áreas, tanto en el hogar y para uso industrial. Aquí está una mirada a los usos comunes de la energía geotérmica:

En casas para usos domésticos.  Este tipo de energía se puede instalar en los hogares para enfriar la casa durante el verano.  El sistema de refrigeración geotérmica tomará calor de la casa y lo enviará al suelo, a través de las tuberías. 
Cuando el calor es enviado al suelo, se enfría de forma natural y luego se enviará de vuelta a la casa. También puede ayudar a calentar la casa, con un mecanismo inverso.

Cultivo.  Los agricultores también disfrutan de la energía geotérmica.  Utilizan la energía para calentar los invernaderos, especialmente durante las estaciones más frías como el invierno. También se utiliza en la piscicultura, así como otros tipos de animales de agua, como los caimanes.

Industria.  La energía geotérmica se utiliza en el secado de verduras, madera, lana y frutas.  También se utiliza para extraer la plata y oro.

Electricidad e infraestructura.  La energía geotérmica también se aplica a las carreteras y aceras para calentarlos y evitar que se congelen, especialmente durante el invierno.  

También se utiliza en centrales eléctricas híbridas, plantas de vapor seco, plantas de vapor de destellos y centrales eléctricas binarias.  Es una gran fuente de electricidad.

Energía Geotérmica Ventajas y Desventajas


Ventajas


La energía geotérmica tiene una serie de beneficios que incluyen los siguientes:

Fácilmente disponibles.  La energía geotérmica es renovable y no habrá necesidad de bombear el exceso de agua en la tierra para enfriar las rocas. Esto sucederá naturalmente y la energía seguirá fluyendo, si el equipo es de alta calidad.

Es respetuoso con el medio ambiente.  La Geotermia no produce ninguna contaminación al medio ambiente.  Por esa razón, no conducirá al efecto invernadero, así que es absolutamente amistoso.

No necesita una enorme planta para extraer, al igual que otras fuentes de energía.  Una planta de energía que extrae la energía geotérmica no requerirá mucho espacio, lo que significa que son menos destructivos.

• No habrá necesidad de tener una fuente extra de energía para ejecutar el equipo o extraer la energía geotérmica.  La energía es una fuente por sí sola.

Es menos costoso, especialmente para los consumidores, ya que utiliza menos energía y es bastante efectivo.

Básicamente, la energía geotérmica es muy asequible y suficientemente eficaz, tanto para los proveedores como para los consumidores.

Desventajas


En la medida en que la energía geotérmica es súper beneficiosa para los consumidores y para los que la extraen, también presenta algunos inconvenientes, entre los que se incluyen los siguientes:

Es muy exigente, en términos de su extracción.  Para extraer la energía, necesitará un lugar con los tipos relevantes de rocas calientes.  Hay algunas rocas que serán demasiado fuertes para cavar a través.  

Las rocas también deben estar situadas dentro de una profundidad particular de tal manera que la perforación sea posible.

En caso de que el vapor escape accidentalmente al aire, también pueden liberarse otros gases letales, lo que puede ser riesgoso y extremadamente peligroso.


En general, la energía renovable geotérmica es una gran opción de energía y una serie de países se están adaptando gradualmente a la energía geotérmica, especialmente para la producción de electricidad.  Es una opción bastante fiable.

Next

Previous
This Is The Oldest Page

Related


EmoticonEmoticon